Variedades de aceite de oliva virgen extra Andrés Aguilar

variedades de aceite de oliva virgen extra almazara andrés aguilar tienda online aove premium cosecha temprana

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina y un ingrediente principal de la dieta mediterránea. Por ello no puede faltar en la cocina. Pero, ¿sabes diferenciar entre las variedades de aceite de oliva virgen extra?

A continuación te mostramos las variedades de aceite de oliva virgen extra premium que elaboramos en Almazara Andrés Aguilar.

Variedades de aceite de oliva virgen extra Andrés Aguilar

Solo en España existen más de 260 los tipos distintos de aceituna catalogados, más de 260 tipos diferentes de aceite de oliva. A continuación, queremos que descubras los matices de nuestros AOVEs premium: Picual, Arbequina, Hojiblanca y Frantoio.

Aceite Oliva Virgen Extra Picual 💚

Es la variedad más extendida y consumida en España.

Se trata de un aceite con cuerpo, de sabor ligeramente amargo y picante, por lo que podemos clasificarlo entre los aceites frutados de intensidad media, con aromas a madera, hierba recién cortada y hortalizas como el tomate y toques de manzana verde y almendra.

Es un AOVE perfecto para utilizar todos los días! ideal para atún plancha o parrilla, carne de res plancha, parrilla o frita y almejas asadas.

Aceite Oliva Virgen Extra Hojiblanca ❤

El aceite de oliva variedad Hojiblanca de cosecha temprana tiene todos los complejos sabores herbales característicos de la variedad. El aroma es una maravillosa combinación de flores mixtas y hierbas culinarias. El aceite está perfectamente equilibrado con un poco más de amargor que picante y muy frutado. El sabor es bastante herbáceo, incluyendo hierba recién cortada, hoja de tomate, alcachofa fresca, pimiento verde, almendra amarga, y una pimienta rosa persistente.

Es perfecto para terminar mariscos, pastas, lechugas, ensaladas de escarola e ingredientes más livianos que requieren un delicado aceite de oliva.

Aceite Oliva Virgen Extra Arbequina 💛

Esta variedad pertenece a la familia de los frutados suaves de consistencia fluida y dulce, con toques de manzana, almendra y plátano.

Este es un aceite de oliva virgen extra Arbequina muy armonioso con características maduras y verdes. Tiene un maravilloso aroma floral seguido de sabores típicos de fruta madura, almendra, tomate. El equilibrio es perfecto, la frescura sobresaliente y el final es picante.

Es ideal para mojar pan, terminar sopas, asar verduras, ensaladas, carpaccio de verduras, cerdo asado, helado de vainilla o simplemente mojar tomates maduros.

Aceite Oliva Virgen Extra Frantoio 💜

Se trata de un aceite de oliva robusto, súper verde y frutado que contiene altos niveles de polifenoles.

El aceite es amargo y picante con poco sabor a fruta madura, sin embargo, es muy floral y está lleno de sabores herbáceos complejos dominados por alcachofa, hiervas, pimiento verde, pimienta rosa y almendra amarga. 

Este AOVE Frantoio de cosecha temprana es ideal para todo uso, particularmente adecuado para cocinar con asado y marinado.

Tienda Online de Aceite de Oliva Virgen Extra

En Almazara Andrés Aguilar puedes comprar aceite de oliva virgen extra premium, online y a domicilio. Además te ofrecemos diferentes packs y formatos, así como cuatro variedades perfectos entrar en el maravilloso mundo del aceite de oliva.

AOVE de cosecha temprana y diferentes variedades para todos los gustos y necesidades. Elevada calidad y precios asequibles.

Almazara Andres Aguilar, Aceite de Oliva Virgen Extra Premium

Almazara Andrés Aguilar es una empresa familiar con más de 40 años cuidando del olivar y elaborando aceite de oliva virgen extra.

Recolectamos las aceitunas en el envero, en el Parque Natural de Sierra Mágina, Larva, Arquillos, Bailén, Linares y Jabalquinto. Posteriormente seleccionamos cada variedad para extraer el zumo de oliva de cosecha temprana.

Cuatro variedades de AOVE con diferentes matices y sabores. Porque en la variedad está el gusto.

El AOVE Andrés Aguilar es apreciado a nivel internacional. Presente en países como Estados Unidos, Alemania o Italia, y en restaurantes de reconocida reputación y tiendas gourmet de Nueva York, Washington, Bethlehem, Annapolis y Lancaster.