Bizcocho con aceite de oliva casero

receta bizcocho aceite de oliva arbequina andres aguilar linares jaen casero tradicional

El aceite de oliva virgen extra es una de las mejores grasas para cocinar. Perfecto para bizcochos y otros dulces como magdalenas, tortas y panes de aceite. Por eso hoy te traemos la receta de bizcocho con aceite de oliva casera, la que hacía nuestras abuelas.

Este bizcocho con aceite de oliva es una de esas recetas de toda la vida y que puedes preparar con ingredientes que todos tenemos en casa y en muy poco tiempo.

Una sencilla y popular elaboración para chuparse los dedos. Un bizcocho esponjoso perfecto para untar en los desayunos, acompañar el café o como postre y con un sabor único. ¿Te animas a preparar este bizcocho con aceite de oliva casero?

¿Qué aceite de oliva es mejor para postres?

A la hora de elegir un aceite de oliva para repostería, lo ideal es buscar aquel AOVE cuyo sabor y acidez sea más agradable para el paladar, ya que se trata de recetas dulces, en las que utilizar una variedad con un sabor demasiado fuerte podría arruinar el resultado final.

Por ello, la categoría de aceite de oliva variedad arbequina Andrés Aguilar resulta perfecta para la elaboración de repostería y todo tipo de postres. Descubre las características del Aceite de Oliva Arbequina Andrés Aguilar.

Ingredientes bizcocho con aceite de oliva casero

  • 250 g. de harina
  • 250 ml. (1 vaso) de leche entera
  • El mismo vaso de aceite de oliva arbequina
  • 4 huevos pequeños
  • 150 g de azúcar (o algo más. Al gusto)
  • 1 cucharita de bicarbonato sódico
  • Una cucharita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • El zumo y la ralladura de 1 limón pequeño

Receta de bizcocho con aceite de oliva casero

  1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde con aceite y lo embadurnar de harina.
  2. Batir muy bien, con un batidor de varillas, los huevos con el azúcar. Cuando blanqueen añadir la leche, el aceite, el zumo y la ralladura de limón. Volver a batir para que todo se integre.
  3. Mezclar en otro recipiente la harina, sal, bicarbonato y levadura. Añadir todo al batido anterior y mezclar batiendo (no es necesario mezclar muy bien, solo que quede todo integrado y sin grumos).
  4. Poner la mezcla en el molde y hornear entre 30 y 40 min a 180º hasta que el bizcocho esté cocido (comprobamos con un palillo). Espolvoreamos con azúcar glas y dejamos enfriar antes de desmoldar y servir.

Cuidado con abrir el horno antes de tiempo, puede hacer que tu bizcocho se desinfle y no quede bien.

aceite de oliva hojiblanca aove cosecha temprana almazara andres aguilar jaen tienda online aove

Aceite de Oliva Andrés Aguilar

Cuatro variedades de AOVE con diferentes matices y sabores. Porque en la variedad está el gusto.

El AOVE Andrés Aguilar es apreciado a nivel internacional. Presente en países como Estados Unidos, Alemania o Italia, y en restaurantes de reconocida reputación y tiendas gourmet de Nueva York, Washington, Bethlehem, Annapolis y Lancaster.