Premios AOVE Almazara Andrés Aguilar

Almazara Andrés Aguilar cuenta con el reconocimiento generalizado del sector, a través de los premios y galardones internacionales recibidos.

Entre los premios y galardones internacionales que han recibido los aceites de oliva producidos en la Almazara Andrés Aguilar se encuentran los siguientes:

NYIOOC World Olive Oil Competition 2021

The World’s Best Olive Oils

En NYIOOC World Olive Oil Competition 2021 hemos recibido 5 medallas de Oro 🥇 y 2 medallas de plata 🥈. A continuación te contamos un poco más sobre cada uno de nuestros aceites de oliva galardonados.

🥇 Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Frantoio

Este es un aceite de oliva variedad Frantoio robusto, súper verde y frutado que contiene altos niveles de polifenoles.

El aceite es amargo y picante con poco sabor a fruta madura, sin embargo, es muy floral y está lleno de sabores herbáceos complejos dominados por alcachofa, hiervas, pimiento verde, pimienta rosa y almendra amarga.

🥇 Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Arbequina

Este es un aceite de oliva virgen extra Arbequina muy armonioso con características maduras y verdes. Tiene un maravilloso aroma floral seguido de sabores típicos de fruta madura, almendra, tomate. El equilibrio es perfecto, la frescura sobresaliente y el final es picante.

🥇 Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual

Un aceite de oliva virgen extra variedad Picual equilibrado de intensidad robusta con aromas muy frutados de almendra amarga, rábano, apio, tomate verde y alcachofa. Este aceite mayormente frutado y picante, menos amargo, está vivo con notas herbáceas verdes, menta, pimienta negra y sensaciones dulces de manzana verde.

🥇 Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual Reserva Familiar

El Aceite de Oliva virgen extra Picual Reserva familiar es un aceite de oliva de lujo. Se trata de un aceite de oliva equilibrado de intensidad robusta con aromas muy frutados de almendra amarga, rábano, apio, tomate verde y alcachofa. Este aceite mayormente frutado y picante, menos amargo, está vivo con notas herbáceas verdes, menta, pimienta negra y sensaciones dulces de manzana verde.

🥇 Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Arbequina Colección Chef

Este es un aceite de oliva virgen extra Arbequina Colección Chef. Se trata de un aceite muy armonioso con características maduras y verdes. Tiene un maravilloso aroma floral seguido de sabores típicos de fruta madura, almendra, tomate. El equilibrio es perfecto, la frescura sobresaliente y el final es picante

🥈 Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Hojiblanca

Se trata de un fantástico aceite de oliva virgen extra variedad Hojiblanca de cosecha temprana con todos los complejos sabores herbales característicos de la variedad. El aroma es una maravillosa combinación de flores mixtas y hierbas culinarias. El aceite está perfectamente equilibrado con un poco más de amargor que picante y muy frutado. El sabor es bastante herbáceo, incluyendo hierba recién cortada, hoja de tomate, alcachofa fresca, pimiento verde, almendra amarga, y una pimienta rosa persistente.

🥈 Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Koroneiki

Se trata de una variedad de aceituna griega pero cultivada en España. Este aceite de oliva es un ejemplo de un Koroneiki excepcional de cosecha temprana con alto contenido de polifenoles. El aroma es una agradable mezcla de fuertes aromas tropicales y herbales. Es un aceite muy robusto, bastante amargo, muy picante y también muy afrutado. Es bastante complejo con muchos sabores herbáceos, pero sobre todo con las características de color verde oscuro de la alcachofa cocida, el té verde, la ortiga, la pimienta negra y el obvio plátano verde.

Solo podemos estar agradecidos por todos estos reconocimientos que aportan un gran valor a nuestro AOVE de cosecha temprana. Estos nuevos galardones suponen un paso más en el buen hacer de la Almazara Andrés Aguilar, la calidad de nuestro aceite de oliva virgen.

Almazara Andres Aguilar, Aceite de Oliva Virgen Extra Premium

La Almazara Andrés Aguilar es una empresa familiar con más de 40 años cuidando del olivar y elaborando aceite de oliva virgen extra.

Recolectamos las aceitunas en el envero, en el Parque Natural de Sierra Mágina, Larva, Arquillos, Bailén, Linares y Jabalquinto. Posteriormente seleccionamos cada variedad para extraer el zumo de oliva de cosecha temprana.

Cuatro variedades de AOVE con diferentes matices y sabores. Porque en la variedad está el gusto.

El AOVE Andrés Aguilar es apreciado a nivel internacional. Presente en países como Estados Unidos, Alemania o Italia, y en restaurantes de reconocida reputación y tiendas gourmet de Nueva York, Washington, Bethlehem, Annapolis y Lancaster.