Aceite de Oliva para Restaurantes

Aceite de Oliva para Restaurantes aove almazara andres aguilar linares jaen virgen extra tienda online variedades

El aceite de oliva virgen extra es uno de los elementos más importantes de la dieta mediterránea por sus grandes beneficios para la salud. Es sin duda el ingrediente principal de las cocinas de España, desde las más humildes hasta las más sibaritas. Todos los chefs y cocineros alaban el increíble sabor del AOVE, así como su gran versatilidad en la cocina. Por eso hoy queremos hablarte del aceite de oliva para restaurantes y todos sus posibles usos en la elaboración de los platos más deliciosos.

Aceite de Oliva para Restaurantes, AOVE Andrés Aguilar

El AOVE es un ingrediente saludable, ya sea en frituras o añadido crudo a ensaladas y platos de todo tipo. Además, cada día más aceite de oliva encuentra su camino hacia otros ámbitos menos conocidos como la coctelería o incluso para la elaboración de postres, helados o batidos.

Porque el aceite de oliva es un must en cualquier restaurante, ideal para cocinas vanguardistas y modernas o para cualquiera que quiera añadir un plus a la experiencia gastronómica.

La cultura del aceite de oliva en restaurantes

El aceite de oliva virgen extra cobra especial importancia en el comedor o sala, donde los clientes pueden comprobar de primera mano la calidad del AOVE. Por lo general, se suele servir en su botella o en monodosis para uso individual en las mesas. Pero ese no es el único uso que un restaurante puede darle al aceite de oliva.

La experiencia se puede potenciar eligiendo el aceite de oliva que se quiere catar como un vino, explicando su origen, variedad y virtudes. Otra opción es ofrecer una cata de aceites de oliva de diferentes variedades para que el comensal aprecie las diferentes notas de sabor y olor de cada una de esas variedades de AOVE.

Cocinar con aceite de oliva en restaurantes

Otro uso del aceite de oliva en los restaurantes es en la preparación de platos, postres, helados e incluso cócteles. Introducir todas las propiedades del AOVE en cada una de las elaboraciones sin olvidar el sabor. Para sofritos, guisos o platos a la parrilla, la calidad del aceite de oliva también influye en las propiedades organolépticas finales.

Otra opción a la hora de usar aceite de oliva para restaurantes es maridar las diferentes variedades con diferentes sabores. El secreto reside por un lado en el tipo de aceite, es decir, sus condiciones y propiedades, y por otro lado en la variedad de aceitunas con las que se elabora.

Si bien es cierto que nada está escrito sobre el sabor y que las diferentes cepas pueden cambiar por completo el significado del plato, todos los AOVE ayudan a suavizar la textura de los diferentes platos o a encontrar la manera de unir los ingredientes y lograr un equilibrio. Perfecto.

Toma nota del maridaje del aceite de oliva según su variedad.

El aceite de oliva Andrés Aguilar que se usa normalmente en la cocina es el pack familiar. Especialmente diseñado para ello siendo un aceite de oliva virgen extra de primera calidad. Las variedades, en cambio, son ideales en crudo, es decir, para aliñar cremas, ensaladas y otros platos fríos de la cocina.

Sin duda, usarlo crudo es la mejor opción, tanto desde el punto de vista organoléptico como de salud.

Cuatro variedades de AOVE con diferentes matices y sabores. Porque en la variedad está el gusto.

El AOVE Andrés Aguilar es apreciado a nivel internacional. Presente en países como Estados Unidos, Alemania o Italia, y en restaurantes de reconocida reputación y tiendas gourmet de Nueva York, Washington, Bethlehem, Annapolis y Lancaster.