Nueva Cosecha Aceite de Oliva Virgen Extra 21/22

Con la llegada de octubre, también llega lo que se conoce como el envero de la aceituna. Esto es, el momento óptimo para la recolección del fruto y la posterior elaboración del aceite de oliva virgen extra cosecha temprana. En Almazara Andrés Aguilar ya hemos dado comienzo a la nueva campaña 21/22. A continuación te presentamos la nueva cosecha AOVE Andrés Aguilar.

Nueva Cosecha Aceite de Oliva Virgen Extra 21/22

Ya tenemos lista la nueva cosecha 2021/2022 en sus diferentes versiones. Un aceite de oliva virgen extra de calidad superior obtenido mediante extracción en frío de aceitunas de la variedad picual. Un placer que despierta tus sentidos, extraído de aceitunas verdes recolectadas en los primeros días de octubre.

La recolección de la aceituna es prácticamente manual y de madrugada, cuando aún refresca. Al estar aún verdes las aceitunas, cuesta arrancarlas de las ramas, operación que hay que hacer con sumo cuidado para que no sufra el olivo y evitar que caigan al suelo.

Luego se llevan a la almazara en el menor tiempo posible, y en cantidades relativamente pequeñas, para evitar que cojan temperatura y que al amontonarse unas con otras se deterioren. Tras ello viene el prensado, el filtrado y el embotellado.

El resultado, un auténtico zumo de aceituna. Con un sabor y aroma mucho más intenso. 

Almazara Andres Aguilar, Aceite de Oliva Virgen Extra Premium

La Almazara Andrés Aguilar es una empresa familiar con más de 40 años cuidando del olivar y elaborando aceite de oliva virgen extra.

Recolectamos las aceitunas en el envero, en el Parque Natural de Sierra Mágina, Larva, Arquillos, Bailén, Linares y Jabalquinto. Posteriormente seleccionamos cada variedad para extraer el zumo de oliva de cosecha temprana.

Cuatro variedades de AOVE con diferentes matices y sabores. Porque en la variedad está el gusto.

El AOVE Andrés Aguilar es apreciado a nivel internacional. Presente en países como Estados Unidos, Alemania o Italia, y en restaurantes de reconocida reputación y tiendas gourmet de Nueva York, Washington, Bethlehem, Annapolis y Lancaster.