Aceite de oliva ecológico picual

Aceite de oliva ecológico picual almazara andres aguilar aove jaen linares

El aceite de oliva ecológico picual es un aceite que se diferencia de otros aceites porque ha sido elaborado de acuerdo con la normativa de la Unión Europea sobre producción ecológica y etiquetado de productos ecológicos. Pero, ¿en qué se diferencia de otros aceites? ¿Cuáles son los beneficios de un aceite de oliva ecológico? ¿Merece la pena comprar aceite ecológico?

Aceite de oliva ecológico picual, Andrés Aguilar

En Almazara Andrés Aguilar tenemos claro que el futuro pasa por la sostenibilidad del olivar y el cuidado del ecosistema del que forma parte. Por ello, la próxima campaña obtendremos aceite de oliva ecológico variedad picual, una nueva línea de AOVE premium orgánica y sostenible.

¿Qué es el aceite de oliva ecológico?

El aceite de oliva virgen extra ecológico es aquel AOVE que se obtiene combinado con una serie de técnicas de cultivo sin usar productos químicos. Se trata de un aceite de oliva libre de pesticidas u otros productos nocivos para la salud, aporta al consumidor la seguridad de estar consumiendo un producto orgánico libre de toxicidad y sostenible. Es por esto que se trata de un aceite de oliva 100% orgánico, muy beneficioso para la salud a la par que sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Elaborar y consumir aceite de oliva ecológico contribuye al orden natural de los ecosistemas y la biodiversidad del olivar, manteniendo la sostenibilidad del medio ambiente. Y, por si todo esto no fuese suficiente, al ser ecológico, es la opción más saludable y natural que encontrarás.

Para obtener un aceite de oliva ecológico perfecto y de gran calidad, son importantes algunos factores como la materia prima, el proceso de elaboración y la calidad diferenciada, que ya depende en mayor medida del factor humano y del entorno en el que se elabora.

Así, el AOVE ecológico, con todo su sabor, es el resultado de un minucioso cuidando tanto la planta como la aceituna. Para conseguirlo es importante seguir el proceso correcto, dejar madurar la aceituna lo suficiente y recogerla en su justo momento. Conseguir una temperatura óptima para su extracción, y también conservar el aceite sin procesos de oxidación que le restarían muchas de sus propiedades.

Comprar Aceite de oliva ecológico picual, Andrés Aguilar

En la próxima campaña podrás disfrutar de nuestro aceite de oliva ecológico variedad picual. Hasta entonces, puedes echar un vistazo a nuestros otros AOVEs de diferentes variedades.

Cuatro variedades de AOVE con diferentes matices y sabores. Porque en la variedad está el gusto.

El AOVE Andrés Aguilar es apreciado a nivel internacional. Presente en países como Estados Unidos, Alemania o Italia, y en restaurantes de reconocida reputación y tiendas gourmet de Nueva York, Washington, Bethlehem, Annapolis y Lancaster.